LA IMPORTÀNCIA DE LA LECTURA


Analfabeto no es aquella persona que no sabe leer, sinó la que sabiendo leer no lo hace.



  I a tú, per què t´agrada llegir?

* Para mí la lectura es mucho más que un simple pasatiempo, yo la necesito. Con ella me distraigo, olvido todo aquello que pasa a mi alrededor y me sumerjo en otro mundo paralelo, en otras vivencias, otras épocas y lugares. Me ayuda a descansar después de un día de trabajo, a desconectar de mi alrededor. A veces siento que realmente he vivido lo que he leído, conozco a los personajes como si de veras existiesen, veo esos lugares a través de mi imaginación.
Además, aprendo sin esfuerzo, me permite recordar la ortografía, la acentuación o uso de las palabras sin tener que esforzarme. Me ofrece vocabulario nuevo y hace que utilice otras palabras más cultas para expresarme. De hecho, muchas veces ni me doy cuenta de lo mucho que me estoy enseñando mientras disfruto leyendo.

* Siempre me ha gustado leer, de hecho leo todo aquello que cae en mis manos, lo mismo da que sean novelas, que libros de historia... Yo pienso que el hecho de no poder leer sería lo peor que me podría suceder. La lectura me ayuda a recordar momentos del pasado y aprender otras, que aunque a veces son fantasía me ayudan a ver el mundo de diferente manera. Por ejemplo, a mí la lectura me relaja y me ayuda a olvidar lo que me preocupa.

* Hay lecturas con las que consigo relajarme como, por ejemplo, libros de historia, de ficción, misterio o intriga, ya que suponen un cambio en la rutina diaria, una desconexión de todo aquello que me rodea. Además saber más te enseña a no cometer errores. Las cosas que has leído te hacen capaz de conocer aquello que ha pasado, te hace aprender para el futuro.
Después de un día cansado, sentarme a leer es perfecto. Es mi momento.

No hay comentarios: