miércoles, 30 de noviembre de 2011

Este BLOG ha sido creado con el objetivo de dar a conocer la importancia y la necesidad de las Escuelas para Personas Adultas en la sociedad actual.

Según la UNESCO existe un gran interés por generalizar la educación, recordemos que el artículo 26 afirma: "toda persona tiene derecho a  la educación". Con dicha afirmación entendemos que no solamente los niños requieren de cierta educación básica sino que ésta también debe dar la oportunidad a aquellos que tienen la mayoría de edad a seguir con su formación.

Es importante recordar que el llamado Certificado escolar, así como el Graduado escolar no suelen ser válidos en los contratos de trabajo, considero importante que la gente acuda al centro por el mero placer de aprender, pero hay que tener en cuenta la necesaria adquisición del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en el caso de que se quiera encontrar un trabajo.

Actualmente, y debido a la crisis económica que estamos sufriendo, creemos que es realmente importante recordar y fomentar las Escuelas Para Adultos con las que formarse, ya sea en el uso de las nuevas tecnologías, en los conocimientos básicos de las lenguas, las cuentas, etc...






2 comentarios:

mayo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
abril dijo...

es muy importante que haya presupuesto para la educación de los mayores porque nunca es tarde para aprender.