INFORMÀTICA

La idea de impartir informática viene dada por la necesidad del conocimiento y la utilización de las nuevas tecnologías para la sociedad actual. El objetivo principal es que los alumn@s aprendan a:
Escribir con soltura y correctamente utilizando el programa de mecanografía MecaNet.
Conocer todo aquello que ocurre a nuestro alrededor a través del uso correcto de Internet.
Comunicarse con sus compañeros, elaborando una cuenta de Hotmail y aprendiendo a utilizarla. Esto implica escribir correos electrónicos, cambiar el tipo de letra y el color, modificar el color del fondo del e-mail, saber adjuntar documentos (fotos, textos…)
- Elaborar documentos de Microsoft Word. Ello requiere que sepan cambiar el tipo, el tamaño y el color de la letra, modificar el fondo del documento, alinear el texto, insertar imágenes, títulos, diagramas, números de páginas, tablas…
- Iniciarse en la utilización del Microsoft Excel, así como en sus aplicaciones.
- Disfrutar de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

ACTIVIDADES recomendadas

  1. Postal navideña
  2. Receta de cocina
  3. Felicitación de cumpleaños
  4. Invitación de boda, bautizo, comunión…
  5. Felicitación de San Valentín.
  6. Visita por Fontanars dels Alforins, sus bodegas.
  7. Aprendiendo en Fontanars dels Alforins “forns de calç”
  8. Búsqueda de imágenes del pueblo y sus alrededores.
  9. Biografía de un escritor famoso
  10. Análisis de una pintura.
  11. Análisis de una escultura.
  12. Información sobre la Alhambra de Granada.
  13. Información e imágenes de algún grupo de música o cantante conocido

Ideas y opiniones de los alumnos

- Las personas mayores, con todas estas nuevas tecnologías estamos un poco atrasados, por eso venimos a las clases de informática. Queremos ponernos un poco al día, ya que si no lo hacemos dependemos siempre de nuestros hijos y, ellos ya tienen mucho trabajo que hacer, no se les debe molestar. Si cumplen con sus tareas ya será mas que suficiente.

- Me gustaría enseñarme un poco el funcionamiento del ordenador, espero que al  terminar el curso tenga más soltura a la hora de escribir, mejorar fotos...

- Vull ensenyar-me moltes coses, per exemple saber informàtica i poder buscar tot alló que m´interesa. 




3 comentarios:

mayo dijo...

Alcachofas a la española

Explicación e ingredientes:
2 Kg. de alcachofas,
1 cebolla,
2 cucharadas de harina,
1 vaso de vino blanco,
1 vaso de caldo,
aceite,
sal,
pimienta.

Como prepararlo:
Cortar el tallo de las alcachofas y quitarles las hojas exteriores y las puntas. Si se frotan enseguida con zumo de limón se evitará que no se pongan oscuros. Una vez hecho esto, hay que ponerlas a cocer en agua y sal, a la que añadiremos una corteza de limón.
Cuando estén tiernas, las pondremos a escurrir y, seguidamente añadiremos un poco de aceite en una cazuela y freiremos lentamente la cebolla picadita sin dejar que tome color. Cuando ya esté blanda y dorada, agregaremos la harina.

A continuación añadiremos a la cazuela las alcachofas, el vino y el caldo, sazonando con sal y pimienta. Dejaremos que se cuezan despacio unos 10 minutos, procurando que la salsa quede espesita.

ISA dijo...

Iujuuuuuu, ja tenim el blog estrenat !!!

CONXI dijo...

En medio de este naciente movimiento, la banda adoptó el nombre que le daría proyección internacional: «Maná». Con Fernando Olvera como vocalista y los hermanos Calleros: Ulises Calleros a al guitarra y Juan Calleros en el bajo y en la batería Abraham Calleros y Gustavo Orozco en la segunda guitarra. Gustavo Orozco solamente duro 9 años con Maná. Con ellos 5 graban su primer album llamado: Maná. Despues Abraham Calleros abandona la banda y entra un nuevo baterista: Alex "el Animal" González. Despues de que Alex González entrara a la banda Gustavo Orozco abandona la banda y seguidamente Maná se queda sin segundo guitarrista y aun teniendo a Ulises Calleros deciden quedarse con 4 miembros. El nombre del grupo fue elegido por el significado que tiene la palabra en polinesio: «energía positiva».
En 1987, el grupo firmó con la discográfica Polygram y publicó Maná, disco que afianzaría el movimiento Rock en tu idioma; entre sus sencillos, estaban diez temas.